Programmas 2018

La programación que hemos preparado para este año es muy buena. Tendremos retiros acompañados, varios programas y peregrinaciones. Todos incluyen visitas a los lugares que son importantes para nosotras, para los asociados/as y para los colaboradores/as de las Hermanas de San José. El Centro de Historia Escenificada, (aquí en El Puy-en-Velay), inaugurado hace dos años, ha permitido a los y las visitantes comprender mejor los orígenes y la historia de las Hermanas de San José. Gracias a un material video gráfico que permite el uso de varias lenguas, se ha convertido en un lugar que absolutamente hay que visitar.

Nuestra escala de tarifas te da la posibilidad de determinar lo que mejor conviene a tu presupuesto. La cuota de base indica el costo mínimo del programa. Una contribución mayor ayuda a cubrir los gastos de funcionamiento y nos permite ayudar a personas que, sin esto, no tendrían los medios para participar en el programa. Igualmente te invitamos a visitar el Centro de Historia Escenificada de las Hermanas de San José y a ayudarnos al mantenimiento del material técnico mediante una contribución de 4 euros.

El Centro dispone también de traductoras y del equipo necesario para traducciones simultáneas, en varias lenguas; esto permite ofrecer a los y las participantes una experiencia verdaderamente internacional.

Recorre las proposiciones siguientes…, seguramente hay alguna que atraerá tu atención… Desde ahora empieza a proyectar un viaje al Puy, eligiendo el programa que te conviene más. Para facilitar las cosas, en el anexo encontrarás un formulario de inscripción.

Esperamos acogerte muy pronto,

Eluiza y Olga

Hna. Janet Mock (Baden, EE.UU.)y Linda Buck (Orange, EE.UU.) visitando

el Centro de Historia Escenificada de las Hermanas de San José


El encaje no está aún terminado…

Este programa comienza el miércoles 23 de mayo a las 18h y termina el lunes 29 de mayo después del desayuno.

Por la acción del Espíritu Santo, los corazones de un pequeño grupo de mujeres se encendieron ante el llamado de Dios, quien las invitaba a ir hacia las personas aquejadas por una pobreza devastadora, por una violencia omnipresente y por una opresión sofocante. Estas mujeres se apoyaron en el Evangelio y en las enseñanzas de un jesuita itinerante, Juan Pedro Médaille. Y descubrieron que Dios estaba presente entre ellas, trabajando en ellas, amando el mundo en que vivían. En 1650 se reunieron para seguir a Jesús y llegar a ser la Congregación del Gran Amor de Dios, las Hermanas de San José.

Desde entonces, en cada generación, el Espíritu Santo ha suscitado la presencia compasiva de Dios en el corazón de algunas mujeres, para que respondan a las necesidades cambiantes del pueblo de Dios. En el transcurso del programa, las participantes entrarán en contacto con el poder transformador de este carisma, entre nosotras y para el futuro. Recorrerán también las calles de El Puy-en-Velay, visitarán la cocina de los orígenes y rezarán en ella, el Centro de Historia Escenificada, la Catedral, la Capilla San Miguel de Aiguilhe, la iglesia del Colegio, y la Plaza Martouret. Después, irán a Lyon para visitar la Sala de la Memoria y la tumba de Madre San Juan Fontbonne.

El encaje que se empezó en 1650 no está aún terminado. Los hilos están ahora en nuestras manos. Estamos invitadas a corresponder a esta gracia derramada abundantemente en nuestro mundo y a revelar el Gran Amor de Dios.

Presentadora:

Jane Delisle, Hermana de San José de Orange, (California, EE.UU.). Jane ha venido muy seguido a El Puy-en-Velay con Hermanas y con personal de los Equipos de Salud de Orange. Contribución sugerida: entre 650 y 750 Euros Inscribirse antes del 1° de marzo de 2018.

Inscripición


Retiro ignaciano en el centro de nuestra fundación de Hermanas de San José

Comienza el lunes 6 de agosto, a las 18h, con la cena y termina el martes 14 de agosto, a las 11h después de la celebración de clausura.

Vengan a El Puy-en-Velay, centro de nuestra herencia de Hermanas de San José, reflexionen y recorran los caminos por los que anduvieron y rezaron nuestras primeras Hermanas. Pasarán este tiempo en una atmósfera de silencio con Dios y con la naturaleza. "Paren y reconozcan que soy Dios" (Sal 46,11). Todos los días tendrán una entrevista con el Director/a para reflexionar sobre los movimientos del Espíritu en ustedes.

Guiadas/os por los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, la Escritura y nuestras Máximas, descubrirán lo que desea su corazón y a qué están llamadas/os para ser fieles a la Misión, hoy. Avanzarán para vivir plenamente el "más" que es constitutivo al hecho de pertenecer a la Congregación del Gran Amor de Dios. Cada día habrá la posibilidad de tener la Misa.

"No se adelanten a la gracia con un apresuramiento indiscreto, sino esperen tranquilamente sus movimientos, y permanezcan ahí hasta que venga, con gran dulzura, humildad, fidelidad y valor" (Máxima 84).

Este retiro está abierto a las Hermanas, a los asociados y asociadas, y a los colaboradores y colaboradoras en los ministerios. Será presentado en inglés y en francés.

Directores:


Padre Bill A. Clark, SJ, es conferencista y maestro de Estudios religiosos, en la Universidad de la Santa Cruz en Worcester (Massachusetts, EE.UU.). Desde 1993, dirige numerosos retiros en los centros de las Hermanas de San José, en Estados Unidos, en Noruega, en Dinamarca, y en El Puy desde 2015.

Line Rioux, CSJ (Lyon, EE.UU. - Sector de Winslow). Ha sido miembro del equipo del Centro internacional durante cinco años; actualmente forma parte del Consejo General de las Hermanas de San José de Lyon.

Contribución sugerida: Por 7 noches, entre 450 y 550 euros. (Todo incluido: pensión completa, director espiritual, etc.).

Inscríbete antes del 23 de julio de 2018

Inscripición


Retiro Guiado: La gracia bajo el fuego --- Vivir el gran amor en periodo de turbulencia

Comienza el martes 28 de agosto, a las 18h, con la cena y termina el jueves 6 de septiembre después del desayuno.

Vengan y únanse a nosotras para un retiro guiado en donde rezaremos y reflexionaremos sobre el privilegio y el llamado a vivir el carisma y la espiritualidad de las Hermanas de San José, confirmando nuestra capacidad de encarnarnos en un mundo sediento de amor.

Este retiro tendrá lugar en El-Puy-en-Velay, en el contexto de nuestros lugares santos: la cocina de los orígenes, el Centro de Historia Escenificada, la Catedral, la Capilla San Miguel del Aiguilhe, la Iglesia del Colegio y la Plaza de Martouret. Igualmente iremos a Lyon para visitar la Sala de la Memoria y la tumba de Madre San Juan Fontbonne.

Este retiro estará centrado en las seis virtudes fundamentales de nuestra espiritualidad de CSSJ. Cada día comenzará con la Oración y un tiempo de reflexión, propuesto por la animadora del retiro, sobre una de estas virtudes y su pertinencia en nuestro mundo actual. Las y los participantes recibirán una hoja con reflexiones y sugerencias para la oración; tendrán el resto del día para rezar como lo deseen. Cada noche, después de la cena, el grupo se reunirá para orar y compartir "el estado del corazón".

Animadora:

Janet Mock CSJ, es una Hermana de San José de Baden, (Pensilvania, Estados Unidos). Ella ha trabajado en la educación, la formación, el liderazgo de su congregación, la sensibilización comunitaria; también trabajó en la Conferencia para la Formación Religiosa y en la Conferencia de Superioras Mayores, en Estados Unidos. Actualmente, Janet es facilitadora y da retiros. Vive en Aliquippa, en Pensilvania.

Contribución sugerida: entre 650 y 750 Euros

Inscribirse antes del 1° de agosto de 2018

Inscripición


EFICACIA DE LA MISIÓN: El carisma muy vivo en los Ministerios de las Hermanas de San José.

Comienza el sábado 22 de septiembre a las 17h y termina el sábado 29 de septiembre después del desayuno.

Este programa propone a las y los colaboradores laicos en misión, una peregrinación y les ofrece una experiencia de inmersión en el espíritu de los orígenes, al mismo tiempo que una dimensión mundial del carisma y de la tradición espiritual de las Hermanas de San José. Si tú formas parte de alguno de los ministerios fundados por las Hermanas de San José, ya sea como administrador/a, miembro del personal, del Consejo de administración, o eres simplemente un/a simpatizante, este programa es para ti. Ven para profundizar tus conocimientos, nutrir tu imaginación y reforzar tus convicciones, participando en un movimiento a escala mundial que favorece la unión con Dios y nos atrae, a todos/as, hacia la unidad. Esta experiencia, de una semana, comprende una alternancia de exposiciones, de participación interactiva, de oración y de visitas a los lugares históricos de El-Puy-en-Velay. Está también previsto un día en Lyon.

Presentadora:

Sor Dolores Clerico es una Hermana de San José de Filadelfia (Estados Unidos), Tiene experiencia en el campo de la educación, del ministerio parroquial, diocesano y congregacional. Está habituada a tomar la palabra; da sesiones y retiros a hermanas, asociados/as y colaboradores/as en la misión, en Estados Unidos y, una vez al año, en el Centro internacional.

Contribución sugerida: entre 650 y 750 Euros

Inscribirse antes del 18 de agosto de 2018

Inscripición



Peregrinación a nuestros orígenes de Hermanas de San José

Comienza el lunes 22 de octubre con la cena y termina el martes 30 de octubre después del desayuno.

¿Buscas tener una experiencia más profunda del amor de Dios, en la paz, la alegría, y la esperanza? Por qué no planeas dejar atrás tus ocupaciones cotidianas con el fin de unirte a nosotras, para una peregrinación a los lugares históricos, queridos, de las Hermanas de San José.

En el transcurso de la semana visitarás, en El-Puy-en-Velay, los lugares de nuestros orígenes como la Primera cocina, el Centro de historia escenificada, la Catedral, la Iglesia del Colegio y la Plaza de Martouret. Irás también a visitar St. Flour, Bas-en-Basset, Monistrol, St. Didier-en-Velay, y recorrerás los lugares significativos en Lyon, como la Sala de la Memoria, la tumba de Madre San Juan Fontbonne y la Basílica de Fourvière.

Alternando con la Peregrinación a los diferentes lugares, habrá exposiciones, tiempos de reflexión, de compartir y de oración. Todo esto podrá ayudarte a descubrir la presencia activa de Dios, visible en nuestras primeras Hermanas, y también la gracia que impulsó al Padre Médaille y a Monseñor de Maupas a aceptar y alentar a estas primeras mujeres. En solidaridad con las primeras hermanas y con el Padre Médaille, podrás profundizar en la misión y el carisma viviendo en ti.

Esta peregrinación concierne a las Hermanas de San José, a los asociados y asociadas, a las 'agregadas', a los colaboradores y colaboradoras en la misión y a amigos y amigas.

Te esperamos, en octubre, para una experiencia inolvidable.

Presentadoras:


Eluiza de Andrade, CSJ es una Hermana de San José de Chambéry, Provincia de Brasil. Es miembro del equipo de animación del Centro internacional.

Line Rioux, CSJ (Lyon, Provincia de Estados Unidos). Durante cinco años ha sido miembro del equipo de animación del Centro internacional. Ahora forma parte del Consejo general de las Hermanas de San José de Lyon.

Contribución sugerida: entre 550 y 650 Euros

Inscribirse antes del 8 de septiembre de 2018

Inscripición


Bienvenida a El Puy para . . .

También podemos acogerlas/os para peregrinaciones, retiros, visitas, tiempo sabático… Todo esto puede ser organizado según sus deseos, todo el año.

Peregrinaciones guiadas y visitas personales, o en grupos, propuestas en varias lenguas.

Retiros personales y dirección espiritual.

Días de reflexión o tiempos sabáticos, cerca de la cuna de la Congregación.

Escríbenos a centre.international@wanadoo.fr

¡Nos alegra pensar que próximamente las y los acogeremos!

Para inscribirse en los retiros y programas arriba mencionados, ir a la página web:

www.centreinternationalssj.org

Programs through Centre International

Programs through Centre International

Programs through Centre International

Programs through Centre International

Contacto el Centro

3 chemin du Côteau
43000 AIGUILHE France

+33 (0) 4.71.05.69.52 (teléfono)
+33 (0) 4.71.05.06.24 (fax)