Celebrando 10 años

El 15 de octubre de 2004, que es el día de todos los años que las Hermanas de San José de todo el mundo celebran su fundación en Le Puy, Francia, el Centro Internacional de San José abrió sus puertas. Este 15 de octubre 2013, la comunidad mundial de San José comenzará un año de celebración de los primeros diez años del Centro Internacional, sus logros, la realidad actual y la futura planificación.

Fue en otro muy significativo aniversario, la celebración de 350 aniversario de la fundación de las Hermanas de San José que la idea de crear un Centro Internacional nació. Los representantes de las cuatro federaciones y tres congregaciones internacionales comenzaron el trabajo que les ha llevado hasta hoy.

En la celebración del 10 ° aniversario, el Centro Internacional será la venta de tarjetas de felicitación diseñadas por Sor María Southard, un reconocido artista y miembro de la Congregación de San José en los Estados Unidos. Todas las ganancias de estas ventas se destinará a apoyar la programación en el Centro Internacional.

Programación del 10 ° aniversario se centrará en la espiritualidad y el carisma de las Hermanas de San José.

Planificación adicional será finalizado en la reunión de septiembre de la Junta de la Asociación.


ORACIÓN POR LA CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DE LA APERTURA
DEL CENTRO INTERNACIONAL EN LE PUY, FRANCIA
15 DE OCTUBRE 2004 – 2014

Amado Dios
Tu nos has sostenido con ternura y Amoroso cuidado.

Tu nos posibilitas celebrar y recordar todo lo que has hecho por nosotras a través de los siglos:
a través de 400 años, el nacimiento de nuestro Fundador, P. Juan Pedro Medaille
por más de 360 años, de nuestra fundación en Le Puy, Francia.
por más de 200 años, con la restauración de la Congregación de Hermanas de San José en Francia, después de la Revolución.

Ahora te pedimos que sigas sosteniendo tiernamente este "nuevo momento" del "Pequeño Proyecto", la celebración del 10º Aniversario del nacimiento de nuestro primera "comunidad global" en Le Puy. Los desafíos y clamores del siglo XXI nos invitan a "ser y actuar a la manera de San José" en nuestro mundo.

El sueño de establecer un espacio de bienvenida y hospitalidad en el mismo lugar de nuestra fundación, representa un gran paso juntas, como congregación, como Familia de José.

Como nuestros humildes comienzos, este emprendimiento, con pocos años, es inmenso en su alcance, como el sueño del Fundador.

Durante este año aniversario, continuamos celebrando Tu amor incondicional por todas nosotras, miembros de la Familia de José del Mundo. Te pedimos Sabiduría para continuar creciendo en la "visión y misión del Centro Internacional". Que este "Pequeño Proyecto del siglo 21" nos habilite para cuidar el fuego de Tu amor en nuestros corazones mientras continuamos respondiendo a las necesidades del "querido prójimo".

Te agradecemos Dios Trino,

  • Por la generosidad de aquellas que han trabajado para realizar el sueño de crear este "espacio global" en el corazón de nuestro lugar fundacional
  • Por el Instituto que nos dio este lugar como hogar en Le Puy.
  • Por todas aquellas que han servido en la Coordinación y han hecho posible el sueño
  • Por los diferentes grupos que han servido en el Equipo de acogida e hicieron de este lugar un "hogar" para nosotras
  • Por todas y todos los peregrinos y participantes en programas y retiros, por las visitas que han dejado aquí sus improntas en nuestras vidas, pasando por el Centro.

Bendice a todas nuestras Hermanas de San José, Asociadas, Colaboradores, Amigas y Amigos, aquellas que viven y a aquellas que han partido antes que nosotras en este viaje de profundo amor de Dios y amor al prójimo, sin distinción. Amen

Contacto el Centro

3 chemin du Côteau
43000 AIGUILHE France

+33 (0) 4.71.05.69.52 (teléfono)
+33 (0) 4.71.05.06.24 (fax)