La oración está integrada en la planificación de los programas del Centro y de los diversos grupos de peregrinos, y es dirigida por la persona que los anima y acompaña. Para participar en la Misa, se suele ir a la iglesia de los Carmelitas, ya sea los sábados a las 18:30, o los domingos a las 10 de la mañana. Todas las Misas son en francés.
*Los Carmelitas – a las 9h30, los martes, jueves y viernes; a las 18h30, los miércoles y sábados; a las 10h, los domingos.
Catedral – 7h y 10h30 todos los días.
La Misa para los Peregrinos es la de las 7h. En ella se da una bendición a las personas que empiezan su peregrinación, el Camino hacia Santiago de Compostela, en España.
San Lorenzo – 18h15, durante la semana; a las 11h, los domingos.
Reconocemos en las realidades mundiales de nuestra época, el llamado urgente de Dios que nos invita a trabajar, aún más, por la unidad, para cumplir con nuestra misión de comunión. El Centro Internacional existe para promover la interacción, la colaboración y la comunión entre las Hermanas, los/as Asociados/as y los/as colaboradores/as laicos/as, creando una comunidad de la tierra basada en valores de justas relaciones con Dios, con los/as demás y con el planeta.
El Centro acoge a Hermanas y a sus colaboradores/as laicos/as. Ofrecemos ocasiones para comprender y traducir nuestro carisma a la luz de las realidades de hoy, para responder a las necesidades de nuestro mundo, para llegar a ser artífices de paz y de reconciliación y responder al hambre de las generaciones jóvenes, a través de relaciones más fraternas. Estas proposiciones incluyen: oración, estudio, reflexión, discernimiento, búsqueda, creatividad, retiros, tiempo sabático, descanso y trabajo material.
Acogiendo el pasado, queremos estudiar y profundizar el sentido de nuestra historia, de nuestra tradición y de nuestra espiritualidad, para asegurar su transmisión a las generaciones futuras.
Modeladas por nuestro presente, queremos invitar a las Hermanas de San José, asociados/as, laicos/as, a profundizar en nuestra misión y en nuestro carisma; queremos hacerlo a través de una experiencia internacional y con una visión global.
Construyendo el futuro, queremos encarnar nuestro carisma a la luz del mundo de hoy, y conscientes de sus nuevos retos, ayudar a encontrar caminos para vivir intensamente esta oración “Que todos sean Uno”. Particularmente con los jóvenes y en todos los lugares en búsqueda de reconciliación.